Saltar al contenido

¿Cómo usar pincel de agua? La mejor Vídeo Guía del 2018

como usar un pincel de agua o con deposito

!Enhorabuena! ya tienes tu pincel de agua, gracias a las guías y ofertas que te hemos presentado en esta tu web especializada. Pero ahora seguro te has preguntado ¿cómo usar pincel de agua? Pues vamos a ello, porque aprender cómo funciona un pincel de agua es muy sencillo ¡Vamos a por ello!

Como amantes del arte, de las acuarelas, y de crear y expresar con pintura, tratamos de hacer este artículo lo más detallado posible; y así sepas todo lo necesario para usar tus pinceles de agua de manera optima. Por ello encontrarás guía desde cómo rellenar, cómo funciona, cómo usar, y hasta cómo limpiar un pincel de agua.

Muy bien, una vez que tengas a mano tus pinceles recargable para acuarelas, vamos a seguir los pasos.

¿Cómo rellenar pincel de agua?

Es muy sencillo, retira tu pincel con depósito de agua de su empaque. Una vez hecho eso, toma el tanque que trae para el agua, y rellenalo con el liquido, agua, que vas a usar.

Para mayor detalle te dejamos un vídeo más adelante. Y luego otros vídeos de cómo usarlos.

¿Cómo usar pincel de agua?

Una vez que hayas llenado el pincel rellenable con el liquido, pasamos a ver cómo usar un pincel de agua. Aunque en el vídeo anterior ya tienes una idea clara de cómo usarlo, aquí te mostramos otras indicaciones para que obtengas esos resultado profesionales que gustas tener.

Ahora, debes tener a mano tus materiales. Todos los que vayas a usar para crear las letras o dibujos que te apetezca hacer: Acuarelas o tintas, papel para acuarela o de dibujo, agua, papel toalla para secar; y, por supuesto, aparte de tu pincel recargable.

como se usa un pincel con deposito de agua recargable

Sugerencias:

  • Usa el pincel como si fuese un pincel normal. Porque es un pincel, pero te evita el trabajo de tener que medir el gua para combinar la acuarela o tinta. Al inicio quizá te pase como a mi, u otros chicos de la escuela de arte, que por la costumbre anterior, solíamos meter el pincel de agua en el frasco de agua que siempre tenemos en la mesa. Eso es porque recién lo usas, normal; se te irá pasando conforme lo uses.
  • Limpia la punta del pincel, con una solución de agua o papel toalla, antes de pasar a utilizar otro color.

¿Otras opciones de cómo pintar con pincel de agua?

Básicamente tienes 2 formas de cómo usar pincel de agua rellenable.

  • Una sería la más sencillas, que consiste en llenar el deposito del liquido con agua, y luego, introducirlo en el color que necesites usar. Para pasar al siguiente color, tendríamos que limpiar la punta del pincel con depósito de agua, y agregarle a la punta el nuevo color. Y así, repetir el proceso cada vez que necesites de nuevos colores.
  • Otra manera sería la de llenar el deposito o tanque para el agua, con el color en liquido. Por ejemplo, la acuarela disuelta en una solución. Esta técnica te la recomendamos si vas a realizar dibujos o letras de un solo color, monocromáticos. Porque no podrás cambiar de color en color de manera sencilla.

Una vez que hayas terminado, y vayas a descansar, deberás limpiar tu pincel de agua, antes de guardarlo. Más adelante te enseñamos cómo, y también te dejamos un vídeo guía.

¿Cómo usar pincel de agua para hacer lettering?

Si las indicaciones anteriores no resolvieron tus consultas, entonces te dejamos un tutorial más detallado. Pero en este caso se usa el ejemplo de hacer lettering, o arte con letras. Estamos seguros que también te serán de utilidad para sacarle el máximo provecho a tus nuevos pinceles recargables.

Entonces ¿Cómo funciona un pincel de agua?

Ves que es muy sencillo usar y pintar con un pincel de depósito con agua, sigue las muchas instrucciones que te hemos dejado aquí, y que has encontrado en los vídeos, y manos a la obra. ¡Es hora de crear esas obras de arte muy chulas!

¿Cómo limpiar pincel de agua?

Además de mostrarte cómo usar pincel de agua, hemos comentado antes que te mostraríamos como limpiarlos. Por eso te mostramos cómo deberás hacer para mantener limpio tu pincel con depósito. Sigue las indicaciones escritas, o mírate el vídeo, como gustes, nosotros estamos aquí para darte las recomendaciones de muchas maneras.

Veamos, de igual manera a como armaste tu pincel de gua, ahora deberás desarmarlo, pieza por pieza.  Una vez que tengas todas las piezas desmontadas, inicia el limpiado de cada una. ¡Así de sencillo! Así evitas que los colores se mezclen y estropeen tu trabajo, o que este se obstruya y se dañe para siempre.

Mírate el vídeo para muchos más detalles. A partir del minuto uno te muestra cómo deberás limpiarlo por dentro y por fuera. Es un poco amplio sí, y eso es porque tiene hasta el mínimo detalle para cuidar al máximo esta herramienta de trabajo.

Ofertas:

Mejor Vendidos No. 1
Juego de 3 pinceles para colorear agua, a prueba de fugas, pinceles para acuarela,...
  • Excelente control de agua: barril a prueba de fugas, todo lo que haces es es llenar agua en ellos y apretar los barriles para mojar los cepillos. Este...
  • Cepillos de varios tamaños: diferentes tamaños de pinceles de agua que permiten realizar obras de arte finas. 3 puntas de pincel bolígrafos & 3...
  • Seguro para los niños y los mejores bolígrafos de colores para niños. ¿Dreades el desorden creado por tus hijos mientras juegas con acuarelas? Con...
Mejor Vendidos No. 2
Zacro Pincel de Agua con Paleta de Pintura de Mezcla, 6 Piezas
  • 6 piezas de pinceles con deposito de agua y 1 paleta de pintura de mezcla
  • 3 tamaños de punta de pincel de pintura:tamaño pequeño,tamaño medio,tamaño grande
  • Paleta de pintura de mezcla blanca con 10 cuadrículas
Mejor Vendidos No. 3
Pincel de Agua, XiDe 6 Piezas Pinceles Acuarela de Pintura, Water Brush Pens para...
  • CEPILLO DE NYLON DURABLE - Estas plumas tienen extremidades del cepillo del nylon que son suaves y artículo. Le permite crear golpes finos, medios y...
  • FÁCIL DE APRETAR EL BARRIL - Control de la tinta o el flujo de agua con sólo un apretón del barril. Mezcla con agua o agrega tinta al barril para...
  • 6 DIFERENTES TIPOS DE CEPILLO - 3 cepillos finos y 3 cepillos planos en negrita, medio y fino. Da una respuesta sensible para líneas delicadas o...